miércoles, 24 de febrero de 2016

Palabras de John Kelly

Los diputados de la oposición venezolana están demostrando, con su actuación en la Asamblea Nacional, que no olvidan sus compromisos, que de paso, no son los compromisos que tuvieron con el pueblo, sino con el gobierno de Estados Unidos y más
Unos meses antes de las elecciones parlamentarias, en CNN, uno de los mentimedios -como los califica el escritor argentino Mempo Giardinelli- del gobierno de Estados Unidos y la oposición venezolana, presentó una entrevista con John Kelly, el jefe militar del Comando Sur de Estados Unidos. El hombre dijo que rezaba 40 segundos todos los días por Venezuela y que estaba preocupado por lo que pudiera pasar en este país. Pero también dijo -copio textualmente-: “Si hay alguna crisis humanitaria -el subrayado es mío- importante, es decir, un colapso de la economía, al punto que necesiten desesperadamente alimentos, agua y cosas como esas, entonces podríamos reaccionar a eso solo si nos lo piden la ONU, la OEA o la FAO”.

Muchos meses después, frente al país que los vio perplejos, los diputados de la oposición venezolana recordarían la tarde en que John Kelly les dijo lo que tenían que hacer y levantaron las manos para aprobar por unanimidad que en Venezuela hay una crisis humanitaria.

En verdad que los diputados de la oposición son muy buenos cumpliendo con la gente que los financió para llegar hasta la Asamblea. Ya lo demostraron también cuando se negaron en pleno a apoyar el acuerdo que condena las intromisiones de Mariano Rajoy en los asuntos de Venezuela. Pareciera que Rajoy sabe que cuenta aquí con diputados que lo van a apoya; por eso, no importa lo que esté pasando en España, para que Rajoy declare contra Venezuela.

Pero no solo cumplen con el gobierno de Estados Unidos aprobando por unanimidad las palabras de John Kelly, y con el gobierno de Rajoy negándose a votar en contra de su política injerencista, también cumplen, y es muy lógico, con sus patronos de Fedecámaras, y desde allá les llegó la orden de no aprobar la emergencia económica, y listo, todos como un solo hombre, rechazaron la emergencia económica.

No se puede negar que los diputados de la oposición venezolana son bien cumplidores.

@RobertoMalaver


No hay comentarios:

Publicar un comentario