miércoles, 24 de febrero de 2016

El tal presidente del Parlamento

Está conmovida. Está a punto de tomar la palabra, pero se aguanta
Está conmovida. Está a punto de tomar la palabra, pero se aguanta. Hasta que al fin se decide: “Es una vil demostración de que nosotros no queremos nada con el pueblo, ese tal presidente de la Asamblea Nacional, cuando se expresa así de un venezolano que venía de su trabajo y murió asesinado por alguien que colocó una guaya en su camino, eso es propio de gente que sigue viviendo en el pasado, que no ha entendido que el mundo entero cambió para siempre, y que estamos en el siglo XXI y que ahora sí es verdad que nada humano nos es ajeno”.

Cinthya Machado Zuloaga espera un momento. Respira y toma nuevamente la palabra: “Tampoco el tal presidente de la Asamblea Nacional tenía derecho a responder en ese momento el discurso del Presidente, pero menos mal que lo hizo, porque así redescubrimos una vez más la calaña de persona que es, porque al referirse a las 43 víctimas de las guarimbas, dijo así adecamente: “El tal muerto de la guaya”. Y eso lo retrató para siempre como representante de las minorías, de esas que, como dice mi padre, nacimos para mantener y soportar gente como él”.

El mesonero tiene rato de pie al lado de la mesa escuchando a Cinthya. Se decide a colocar la botellita de agua Evian y el café negro sobre la mesa y dice: “Solidario siempre con usted mi reina mundial. No se ofusque, aunque también, ofuscada, usted se sigue viendo linda”. Y se marcha asombrado, como siempre, ante tanta belleza natural.

Y dice Cinthya: “Duele este retroceso. Este viaje al pasado. Este pitecantropus erectus. Este período paleolítico. Y lo peor es que ese tal presidente de la Asamblea Nacional lo que está haciendo es dejando a Julio fuera de juego. Ya antes lo ofendió cuando lo llamó lechuguino y petimetre, y ahora lo está ofendiendo también de esta manera, como diciéndole que de ahora en adelante el líder es él”.

Toma un sorbo de agua y termina diciendo: “Lo peor es que dice que el cambio que propusieron no era un cambio de nombres o de caras, es, lo que habíamos creído todos en casa, un cambio político, pero escuchándolo, ahora sabemos que es más de lo mismo: el desprecio a las mayorías nacionales”. 

Roberto Malaver
@RobertoMalaver


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/opinion/firmas/roberto-malaver/el-tal-presidente-del-parlamento.aspx#ixzz4169M6XQ2

No hay comentarios:

Publicar un comentario