miércoles, 24 de febrero de 2016

Con Ramos Allup se vive mejor

Cinthya Machado Zuloaga se viene riendo sola mientras camina hacia el cafetín donde la espero
Cinthya Machado Zuloaga se viene riendo sola mientras camina hacia el cafetín donde la espero. La gente, que la ve reír, se detiene y la saluda. Y ella sigue con toda su belleza directo al cafetín. El mesonero la ve venir y se pone la mano en la cabeza: “Apuesto lo poquísimo que tengo a que no hay una mujer más linda que esa en lo poco que queda de mundo”.

Llega y toma asiento y sigue muerta de la risa y cuenta: “Mi papá dice que con Ramos Allup se vive mejor en la Asamblea Nacional. Nadie lo soporta porque él hace todo lo posible por caerle mal a todo el mundo. Se juramentó parodiando a Pedro Carmona Estanga. Cuando levantó la mano, mi papá llamó a Pedro Carmona y le preguntó: “¿Te estás viendo en televisión, amigo Pedro?”. Y parece que desde Bogotá le contestó Carmona: “Sí, pero no olvides, amigo Machado, que nunca segundas partes fueron buenas”.

El mesonero llega y coloca la botellita de agua Evian y el café negro sobre la mesa y ve a Cinthya y abre la boca para decir algo, pero parece que se le olvidó y se marcha asombrado, como siempre, ante tanta belleza.

Y sigue diciendo Cinthya: “Desde el primer día comenzaron a violar el reglamento. No esperaron para que la gente crea que son demócratas, que piensan y quieren al pueblo, esa palabra tan gastada en boca de todos. En fin, que mi padre dice que menos mal que quedó presidente Ramos Allup, porque con Julio Borges ya estaríamos en guerra. Mientras estuvo hablando Borges nadie le hizo el mínimo caso, y sus mismos compañeros le gritaban: “Estás violando el reglamento, Julio”, y él seguía como Pedro Carmona por su casa. Hasta que Ramos Allup le tocó la campana y le quitó la palabra, porque tampoco la cosa era para que le gente se durmiera en la Asamblea Nacional escuchando a Julio Borges como pasó en Madrid”.

Toma un poco de agua y termina diciendo: “Y en el segundo día de función, tampoco le pararon al Tribunal Supremo de Justicia y juramentaron a los diputados impugnados. En fin, que los golpistas llegaron ya, y llegaron violando todo”.

Ñapa: Ramón Guillermo Aveledo es uno de esos personajes que se mete a serio, porque no tiene nada inteligente que decir.

@RobertoMalaver


No hay comentarios:

Publicar un comentario