miércoles, 24 de febrero de 2016

La tal Ley de Amnistía

Esa tal ley de amnistía aprobada por ese tal presidente de la Asamblea Nacional, quiere poner en libertad a unos tales asesinos que no nos parece
Desde el cafetín, donde estoy esperando a Cinthya Machado Zuloaga, puedo ver cuando su chofer estaciona el Mercedes Benz y luego se baja y va apuradito a abrirle la puerta, quien viene en el asiento trasero. Y desde allá viene desfilando y siendo la envidia de todas las mujeres que en ese momento caminan por el Centro Comercial San Ignacio. 

Llega riéndose y dice: “Le dije a Jerónimo que aprovechara y pusiera full el tanque del Mercedes, y que pidiera una factura para mostrársela a mis hijos cuando los tenga, para darles una prueba de la gasolina más barata del mundo”.

El mesonero se acerca y se detiene. Coloca la botellita de agua Evian -que todavía quedan, señorita- y el café negro sobre la mesa y dice: “Usted sí que es bien bonita, señorita. No me canso de decírselo”. Ella sonríe y al mesonero le basta esa sonrisa para ser feliz.

Y dice Cinthya: “Esa tal ley de amnistía aprobada por ese tal presidente de la Asamblea Nacional, quiere poner en libertad a unos tales asesinos que no nos parece, porque además, está muy mal redactada, y por lo visto también liberaran posmortem a un montón de asesinos. Mi padre dice que cómo no se le ocurrió esa ley al tal Ramos Allup cuando gobernaba Rómulo Betancourt y Carlos Andrés Pérez, para que murieran tranquilos aquellos asesinos y torturadores de la época, sobre todo los que asesinaron a Alberto Lovera. Mi padre siempre está tan cargado de pasado, que soy yo la encargada de traerlo al presente. Esa tal ley de amnistía es un adefesio. Y lo peor es que hablan de reconciliación nacional y ya a este pueblo no lo pueden engañar como lo engañaban antes, que era tan fácil, que bastaba con dos bloques y una plancha de zinc. Así dice mi padre, ahora este pueblo se culturizó de tal manera que por donde le preguntes siempre tienen una respuesta”.

Toma un poco de agua y vuelve al tema: “Te decía que la tal ley de amnistía, dicen lo compañeros, que es también por la reconciliación nacional, sin embargo, a los familiares de las 43 víctimas de las guarimbas o lo que se llamó La Salida, no los dejaron entrar al recinto de la Asamblea Nacional. Parece que Ramos Allup pidió que los sacarán del lugar, es decir, que les aplicó lo mismo que le hizo a Simón Bolívar. Con esa tal ley y el discurso de Nacho el Día de la Juventud, podemos decir que la Asamblea ya está caduca”


No hay comentarios:

Publicar un comentario